Tu escapada perfecta con amigos o en familia está en Buendía.

Desconecta, descansa y disfruta de tu tiempo libre en pareja, familia o con amigos muy cerca de Madrid, Guadalajara o Cuenca.

Apenas a un par de horas de Madrid en coche y por bonitas carreteras se encuentra Buendía, un tranquilo y bonito pueblo de la Alcarria de Cuenca famoso por su embalse, las actividades de aventura, la buena comida del restaurante de Las Médicas y, como no, la Ruta de las Caras. Completa tu estancia en nuestras casas rurales o tu visita al restaurante con divertidas actividades familiares y de aventura. ¡Te contamos un par de ideas! ¿Quieres un plan a medida con alojamiento y actividades? ¡Consúltanos y te ayudamos a crearlo!

Ruta de las Caras en bici o a pie.

La Ruta de las Caras es una de las atracciones naturales más espectaculares y singulares de Buendía y posiblemente de toda España. Apenas a 5km. de Buendía encontrarás una ruta corta, sencilla y llena de magia perfecta para ir con amigos o en familia, ya que pueden niños de cualquier edad. Haz la Ruta de las Caras también en bici, te ofrecemos información sobre aquiler de bicis. Combínala con nuestro menú especial de “Las Médicas” para pasar tu día de descanso perfecto.

Consúltanos

Quiero saber más

Ruta en piragua o Paddle Surf en el Cañón del Guadiela.

Otra de las maravillas naturales que podrá encontrar muy cerca de Buendía es el espectacular Cañón del Río Guadiela. Aguas tranquilas de un verde coral espectacular en los días soleados, colonias de buitres, la preciosa Ermita de los Desamparados excavada en la roca.

Aquí puedes vivir divertidas aventuras para toda la familia como rutas en piragua guiadas o alquiler de piraguas y también probar el nuevo Paddle Surf, el deporte de moda sobre una tabla. ¡No necesitas experiencia!

Consúltanos

Quiero saber más

Y además elige entre otras muchas más actividades de aventura: Paddle Surf – Paintball – Rutas en Piragua – Rafting – Aguas bravas – Barranquismo – Paintball – Tirolína – Rapel – Escalada – Espeleología – Bicicleta de montaña – Tiro con arco – Piragüismo nocturno – Puente-mono – Senderismo – y mucho más… Todas estas actividades se pueden combinar.

El Pueblo

Buendía es una pequeña villa medieval de la Alcarria conquense, situada junto al pantano del mismo nombre, a cerca de Madrid (1,5 horas) y a menos de una hora de Cuenca. Dentro del pueblo encontramos su muralla, la iglesia de la Asunción, el museo del Carro,… y gracias a un enclave privilegiado, anima a perderse en medio de una naturaleza espléndida: grandes pinares, impresionantes hoces, bellos rincones a la orilla del pantano, la Ruta de las Caras, la Recopolis y la Ermita de los Desamparados. La práctica de deportes náuticos, la pesca, visitas culturales, o simplemente el descanso.

Las mejores propuestas para completar tu escapada de fin de semana o si quieres realizar actividades con niños son:

La Ruta de las Caras

A tan sólo 5km. de Buendía y accediendo a través de un camino rural sin complicaciones se llega a uno de los lugares más mágicos y sorprendentes de Cuenca. La Ruta de las Caras. Esculturas de divinidades y celebridades talladas en la piedra ocultas en un bosque y que al atardecer, se torna un lugar ideal para pasear y sorprenderse.

[ver web oficial de la Ruta de las Caras]

Embalse de Buendía

Pesca, deportes acuáticos, paseos al atardecer por su orilla… Uno de los lugares más visitados de Buendía. Te recomendamos alquilar una bici de montaña y acercarte desde Buendía.

Cañón y Hoces del Guadiela

Si te gustan los paisajes naturales acércate conocer el Cañón y Hoces del Guadiela. En días soleados el agua del río toma un precioso color turquesa intenso. Además podrás ver de cerca el vuelo del Buitre leonado y terminar el paseo en el embarcadero de la Ermita de los Desamparados.

Ermita de Ntra. Sra. de los Desamparados

Un lugar realmente hermoso muy cerca de Buendía. Situada en una de las hoces del Guadiela y excavada sobre la roca del cañón nos encontramos la Ermita de la Patrona de Buendía.

Y mucho más…

Además de todos estos bonitos rincones puedes pedirnos más información y detalles para realizar otras actividades como visitas enoturísticas, visitas guiadas al pueblo, actividades con niños… ¡Pregúntanos!

Como llegar

Estas son las distancias entre las principañes ciudades de los alrededores de Buendía.

Madrid: 129kmValencia: 308kmCuenca: 81,8kmBarcelona: 603km

Calle San Pedro, 2 – Buendía (Cuenca)